El sistema de filtros de una piscina
5 de Abril de 2024

Las empresas de mantenimiento de piscinas en Madrid saben que para conseguir que una piscina esté limpia, debemos asegurarnos acerca de cómo se encuentran nuestros filtros. El filtro es una de las partes más importantes de la piscina, pues se encarga de la purificación y limpieza del agua.


Se trata de una depuradora de recipiente metálico y fibra de vidrio que se ocupa de reutilizar el líquido de nuestro vaso. Su misión es retener las partículas flotantes del agua. Suele tener una batería de 5 válvulas, que realiza diversas operaciones, como lavado, filtrado y enjuague. En nuestra piscina podemos encontrarnos con más de uno.


Las empresas de mantenimiento de piscinas en Madrid sabemos que es fundamental tener una adecuada filtración, pues conseguimos mejorar notablemente la calidad del fluido. Se puede lograr rebajar el uso de los productos químicos que empleamos para el correcto tratamiento del agua e incrementar, de esta manera, la comodidad y seguridad de los usuarios.


Actualmente, en el mercado podemos encontrar tres tipos de filtro: de cartuchos, diatomeas y arena. Los más comunes y utilizados son los de arena y siempre es importante que los tengamos con un buen mantenimiento y pulcros.


El sistema de filtrado presenta una variedad de conexiones con cualquier instalación, implica un fácil manejo y asegura una excelente estanqueidad. Cada vez que se inicie el proceso o ciclo de filtración será necesario que limpiemos minuciosamente el filtro, ya que, en caso contrario, puede que se atasque la suciedad y no deje pasar correctamente el líquido para llenar el vaso de la piscina.


En el caso de que tengamos un filtro de arena, será conveniente cambiarlo cada 3 o 4 años; y, si utilizamos tratamientos químicos con sulfato de cobre, es mejor hacerlo cada 2 años. El cuidado de los elementos de la piscina nos puede resultar complejo. Por eso, es conveniente que te demos ayuda profesional en Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación.

Artículos relacionados

Share by: