Tipos de piscinas y sus características
1 de Noviembre de 2015

Para la construcción de piscinas en El Viso tenemos en cuenta una serie de factores muy importantes antes de empezar con los trabajos, ya que es recomendable barajar todas las opciones disponibles que existen para la instalación de piscinas. Será importante tener en cuenta los metros de que disponga el cliente, características del terreno, el uso que le vaya a dar, sus preferencias, su presupuesto o la durabilidad. 

Según su estructura las piscinas pueden ser:

De obra. Las más resistentes, duraderas y estéticas. Se construyen con hormigón, hormigón Gunita o con encofrados de hormigón en bloques. Su tiempo de construcción es considerable así como su coste.

Prefabricadas. Su instalación es más rápida que las de obra, en Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación tardamos entre 10 y 15 días, aunque también requieren de excavado para su colocación. Son más baratas pero menos duraderas que las de obra y pueden decolorarse con el sol. 

Desmontables. Son las adecuadas para bolsillos con poco presupuesto y espacios reducidos. Existen multitud de modelos y precios entre los que elegir. Los materiales con los que están fabricadas permiten que se puedan montar y desmontar sin mucho esfuerzo. Pero su resistencia y durabilidad es muy inferior a las anteriores. 

Las piscinas pueden ser: de hormigón, sólo las de obra y algunas prefabricadas; de acero, utilizado en las piscinas prefabricadas; de madera para piscinas prefabricadas o desmontables; poliéster, aluminio o lonas de PVC.

Como ves hay bastantes opciones donde elegir. Para decidirte analiza primero qué es lo que quieres, el terreno que tienes y el presupuesto, después contacta con un profesional de construcción de piscinas en El Viso para que te asesore.


Artículos relacionados

Share by: