Revisar la piscina y ponla a punto antes de comenzar la temporada de baños
13 de Julio de 2022

¿Has hablado ya con empresas de construcción de piscinas en Madrid que se dediquen también al mantenimiento para que preparen tu piscina para esta temporada? Ten en cuenta que es un proceso que necesita, al menos, de dos o tres jornadas de trabajo, antes de poder decir que la piscina está preparada. En primer lugar hay que empezar por retirar el cobertor con el que la piscina ha estado protegida durante los meses de invierno. Una vez retirado hay que comprobar el nivel, si hubiera bajado demasiado durante estos meses, podría ser indicativo de una fuga de agua, en cuyo caso, puede que sea necesario proceder a vaciar la piscina para su reparación.

Es importante comprobar también el estado de las losetas de los bordes y proceder a repararlas si observamos alguna dañada, podrían ser causa de algún accidente. Antes de poner en marcha la depuradora, los técnicos en el mantenimiento de piscinas, tienen que limpiar toda la suciedad que haya podido acumularse en el agua: hojas, ramas, plásticos, etcétera, tanto de la superficie como, especialmente, del fondo. Todo lo que no quitemos ahora deberá hacerlo la depuradora, y podría llegar a atascarse.

 Por último, antes de poner en marcha la depuradora hay que revisar el estado de la arena de los filtros, reponiéndola en el caso de que falte o esté demasiado apelmazada para cumplir su función. El estado del agua será el último punto en el pongamos nuestra atención; hay que comprobar el nivel de cloro, ajustar los niveles de pH y añadir, si fuera necesario, un alguicida para eliminar el color verde tan característico del agua estancada.

Si buscas empresas de construccion de piscinas en Madrid, así como de mantenimiento que puedan poner tu piscina a punto paras el verano, cuenta con Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación.

Artículos relacionados

Share by: