¿Qué son las piscinas inteligentes?
29 de Mayo de 2018

Cada vez más empresas de mantenimiento de piscinas en Madrid se especializan en la construcción y el cuidado de las nuevas smart pools o piscinas inteligentes. Hace pocos años que esta tendencia comienza a extenderse en nuestro país. A continuación te explicamos en qué consisten y por qué están tan de moda.

La piscina inteligente debe su nombre a la elevada cantidad de automatismos que permiten adaptar sus características al gusto de los usuarios. La temperatura del agua, el color de la iluminación o el nivel de pH son solo algunas de las variables cuyos parámetros puedes modificar dependiendo de tus apetencias en ese momento.

Si buscas empresas de mantenimiento de piscinas en Madrid, debes saber que este tipo de instalaciones cuentan muchas veces con mecanismos tecnológicos más avanzados que las convencionales. Su nivel de prestaciones aumenta enormemente los beneficios de los que pueden disfrutar sus propietarios.

Permiten, por ejemplo, adaptar el ambiente de la piscina a tu estado de ánimo. La iluminación de los focos es regulable en intensidad, y ofrecen un abanico de colores muy amplio para conseguir una atmósfera lo más agradable posible para el bañista. En ocasiones, incluso disponen de juegos de luz que recrean cielos estrellados, nebulosas o un arco iris, además de otras formas geométricas.

Los termostatos también permiten climatizar la instalación y adaptar su temperatura a las necesidades del usuario. Muchas veces, una temperatura relativamente alta es más agradable durante el invierno, mientras que en el período estival hay quien prefiere que el agua esté algo más fría.

Las cubiertas regulables también son parte de la domótica de las piscinas inteligentes, pues permiten cerrarlas total o parcialmente según la necesidad del momento, o dejarlas completamente abiertas al exterior.

Si necesitas asesoramiento con respecto a estas nuevas tendencias, en Piscinas Castilla tenemos todas las respuestas a tus dudas.

Artículos relacionados

Share by: