¿Qué hago si el agua de mi piscina se vuelve verde?
4 de Junio de 2019

La llegada del verano parece incompatible con destapar la piscina y ver que el agua se ha vuelto verde, sin embargo los profesionales de la construcción de piscinas en Puerta de Hierro reconocen que esto puede suceder incluso llevando un buen mantenimiento de las instalaciones.

Que el agua de la piscina se vuelva de color verdoso ocurre con bastante frecuencia y puede deberse a muchos factores como el crecimiento de algas o a un funcionamiento anormal en el sistema de filtración. Es recomendable no utilizar la piscina en estas condiciones debido a la posible existencia de bacterias. Por eso te vamos a explicar cómo solucionar este problema común para que puedas volver a ver el agua cristalina en tu piscina.

Las causas del posible crecimiento de algas pueden deberse a diferentes factores como la temperatura del agua o las condiciones climáticas. Cuando esto ocurre, los niveles de cloro y pH están desequilibrados así que el primer paso es establecer los valores en el rango adecuado: el pH debe estar entre 7.2 y 7.6 y el nivel de cloro debe estar entre 0.5 y 1.5 ppm. Tal y como recomiendan los expertos en construcción de piscinas en Puerta de Hierro es importante mantener las precauciones adecuadas durante el manejo de productos químicos.

Tras asegurarnos de que el filtro del agua esté limpio, activaremos su funcionamiento durante al menos 24 horas. Dependiendo de la cantidad de algas, el tratamiento puede requerir una duración mayor. En la mayoría de los casos es necesario aplicar un tratamiento de choque con un porcentaje alto de cloro. Además, si las paredes de la piscina están viscosas, debemos cepillarlas para eliminar los restos de plantas.

En Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación brindamos soluciones eficaces, métodos de prevención y los mejores consejos de nuestros profesionales para instalar y mantener la piscina de tu casa con el mejor color.

Artículos relacionados

Share by: