¿Qué función cumple el cloro en la piscina?
30 de Enero de 2017

Uno de los elementos más importantes en el mantenimiento de piscinas en Aravaca, Madrid, es el cuidado del agua. Para poder disfrutar al máximo de una piscina es imprescindible que el agua esté en perfectas condiciones y para eso, el cloro es un elemento fundamental.

El cloro es un elemento químico responsable de que el agua de la piscina se mantenga limpia para que ni las algas, ni los hongos, hagan su aparición y pongan en riesgo la salud de los bañistas. Además, las propiedades antibacterianas de este elemento evitan que se puedan contraer infecciones a través del agua de las piscinas.

El personal de una empresa dedicada al mantenimiento de piscinas en Aravaca, Madrid, tiene que poner especial cuidado al utilizar el cloro pues, utilizado en cantidades excesivas, puede resultar también muy perjudicial. Habitualmente utilizamos unos medidores especiales que nos indican cuál es el nivel actual de cloro y cuál debería ser el nivel idóneo. En general se estima que el agua debe mantener un pH de 6, lo que significa, como norma general, que la piscina tiene algo menos de un miligramo de cloro por cada litro de agua que contenga.

Si el pH del agua tiene valores más altos de 7 provocará diferentes problemas en los usuarios: Sensación de piel irritada, enrojecimiento de los ojos… Existen diferentes productos químicos que pueden utilizarse para reducir los niveles de cloro, pero nunca deben utilizarse mientras haya personas que estén utilizando la piscina.

Para medir las condiciones de cloro, al igual que para añadir cualquier tipo de producto al agua (alguicidas, floculantes…) es mejor hacerlo a primera hora de la mañana, antes de que se comience a utilizar. Así, al menos, es como lo hacen los técnicos de Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación.  

Artículos relacionados

Share by: