¿Qué factores se tienen en cuenta a la hora de construir una piscina?
25 de Noviembre de 2021

Desde nuestra experiencia como una de las mejores empresas de construcción de piscinas en Madrid nos gustaría señalar que el diseño y la instalación de una piscina requieren de un proyecto previo. Por este motivo queremos aprovechar la publicación de este post para explicarte cuáles son los factores que se tienen en cuenta a la hora de construirlas, ya que todo está pensado y meditado. Sigue leyendo y encuentra consejos que te serán de mucha utilidad.

En primer lugar hay que buscar la orientación adecuada, aquella zona donde incida durante más tiempo la radiación solar, es decir, en la que más horas de sol haya. Ten en cuenta que de nada sirve tener una piscina que esté prácticamente la totalidad del día a la sombra, por eso suelen orientarse hacia el sur o el suroeste. Por otro lado es necesario analizar las condiciones del terreno y asegurarse de que tenga un asentamiento compacto como mínimo de 6 años.

Como especialistas en la construcción y líder en el campo de las empresas de construcción de piscinas en Madrid te recordamos que si el terreno es inestable con el tiempo los movimientos de tierra pueden provocar grietas y fisuras. Además también es importante tener en cuenta la vegetación existente, por eso se recomienda ubicar la piscina lo más alejada posible de árboles y plantas para prevenir la caída de materia orgánica. Gracias a este criterio también estaremos evitando la crecida de raíces que puedan provocar fisuras en las paredes. Asimismo es imprescindible establecer un andén perimetral de cemento u otros materiales como maderas o resinas para hacer la instalación más atractiva y limpia.

En Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación encontrarás a los mejores profesionales especializados en la construcción, mantenimiento y reparación de piscinas. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos la máxima seriedad en nuestro trabajo. Llámanos ya y te ofreceremos un presupuesto sin compromiso.

Artículos relacionados

Share by: