¿Qué estilos de natación puedes practicar en tu piscina?
31 de Enero de 2019

Nadar es uno de los ejercicios más completos que puedes realizar, y las empresas de construcción de piscinas en Madrid pueden ayudarte a hacerlo. Y es que la natación te permite tonificar tus músculos y perder peso mientras haces trabajo cardiovascular, y es apta y recomendable para personas de todas las edades.

No obstante, cabe destacar que existen varios estilos de natación, y cada cual presenta sus propias características y exigencias. Así pues, si tienes interés en nadar y estás pensando en recurrir próximamente a empresas de construcción de piscinas en Madrid, no te pierdas las siguientes líneas:

- El estilo crol (castellanización de crawl, reptar en inglés) es la modalidad más extendida actualmente. Consiste en nadar boca abajo y realizar movimientos alternativos con los brazos, de una manera similar a como hacen las aspas de un molino. Como curiosidad, decirte que se cree que surge de las tribus oriundas de Australia.

- El estilo braza (o pecho) es la modalidad menos rápida (al menos, dentro de los estilos que se practican en competición), aunque quizás sea la más sencilla de practicar de entre todas las que hay. La propulsión se efectúa por partes iguales con los brazos y con las piernas, y el resultado recuerda mucho a la forma de nadar de las ranas.

- El estilo mariposa es el más reciente y complejo, ya que exige de una gran fortaleza y coordinación. No obstante, es uno de los más bellos de ver, puesto que su ejecución recuerda al aleteo del delfín.

- El estilo espalda, también conocido como crol de espaldas, ya que de hecho su ejecución es muy similar al crol, pero colocando el cuerpo boca arriba. Es el más recomendado para quienes padecen dolores de columna o cuello.

En de Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación podemos construir una piscina a tu medida. Construimos piscinas de lujo, pequeñas, piscinas con playa, etc.

Artículos relacionados

Share by: