¿Qué desinfectantes existen para las piscinas?
17 de Febrero de 2021

Seguramente, nunca has pensado la cantidad de patógenos que podrían estar viviendo en el agua de una piscina si no existieran los desinfectantes. Como expertos en productos para piscinas en Chamartín podemos asegurarte que el mantenimiento de las piscinas durante todo el año es muy importante a la hora de prevenir la transmisión de enfermedades. Muchas veces, aunque veas el agua limpia, la piscina puede estar llena de bacterias, hongos y restos orgánicos. En esta entrada, te contamos más de los desinfectantes utilizados.

Para empezar, debes saber que estos compuestos no deben ser dañinos para la salud y su función debe prolongarse durante un largo tiempo a bajas concentraciones en el agua. Además, deben ser seguros y fáciles de medir.

Obviamente, el agua de la piscina no puede llevar los mismos desinfectantes que el agua con destino al consumo humano. Esto es debido a que, en el primer caso, hay una mayor exposición a contaminantes, agentes ambientales e insectos.

El desinfectante más conocido es el cloro, un agente muy utilizado por ser muy económico y fácil de utilizar. En la actualidad, las pastillas de cloro ya llevan incorporados importantes fungicidas, bactericidas y otros compuestos que ayudarán a mantener la calidad íntegra del agua. El cloro también puede adquirirse en forma líquida.

Por otro lado, tenemos el hipoclorito de sodio. Es más costoso y difícil de manejar, por lo que se suele utilizar menos. Eso sí, cuenta con un gran poder desinfectante. Se suele aplicar a través de bombas dosificadoras.

Por último, encontramos el bromo. Su eficacia se acerca a la del cloro y no provoca malos olores. Este compuesto destaca al no producir irritaciones en piel, ojos ni mucosas. Eso sí, su coste es más elevado.

En Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación disponemos de todo tipo de productos para piscinas en Chamartín para que puedas disfrutar de tu piscina sin ningún tipo de riesgo durante todo el año.

Artículos relacionados

Share by: