Puntos claves del mantenimiento de la piscina
15 de Septiembre de 2015

Como empresa especializada en la rehabilitación de piscinas en Aravaca, Madrid, queremos dedicar este post a hablar de la importancia de hacer un buen mantenimiento en estas instalaciones para evitar reparaciones antes de tiempo.

Lo primero que conviene aclarar es que el mantenimiento de la piscina ha de hacerse tanto en verano como en invierno. Si no, cuando lleguen los meses de más calor y queramos usarla, no estará en las condiciones adecuadas.

Uno de esos productos imprescindibles en el mantenimiento de la piscina es el cloro, que juega un papel clave como desinfectante y para conservar la instalación en perfectas condiciones para el baño. En el tratamiento con cloro, hay que tener en cuenta factores como la temperatura ambiente o el tamaño del vaso. Es fundamental aplicar el producto en las cantidades adecuadas: ni quedarse corto ni excederse.

Como profesionales expertos de la rehabilitación de piscinas en Aravaca, Madrid, queremos destacar que el cloro, aparte de tener un papel de desinfectante, también sirve para que el agua se mantenga limpia y transparente. Además de este producto, hay que utilizar otras sustancias químicas para completar la desinfección y prevenir la aparición de las algas que se acumulan en los fondos y las paredes del vaso.

Dentro del mantenimiento, también hay que controlar baremos como el nivel de ph en el agua. Lo ideal es que este se sitúe entre unos valores de 7 y 7,8.

No dudes en contactar con Piscinas Castilla – Construcción y Rehabilitación si quieres que nos encarguemos de reparar alguna avería en estas instalaciones.

Artículos relacionados

Share by: