Precauciones con los niños para la piscina en verano
16 de Junio de 2020

Los especialistas en la construcción de piscinas en La Moraleja conocen de primera mano los riesgos que entraña esta popular construcción. Por eso, es importante que conozcas esta serie de consejos para que este verano puedas disfrutar junto a tus hijos de un refrescante baño.

A la hora de llevar a los pequeños a la piscina, no solo es relevante que ésta haya sido sometida a unos servicios correctos de construcción de piscinas en La Moraleja. Lo fundamental es la vigilancia de los niños. Especialmente, si son muy pequeños. Aunque lleven manguitos o derivados, no deben alejarse de nuestro alcance, siendo lo ideal una distancia máxima de un brazo.

Por otra parte, la recomendación general es que la mejor edad para aprender a nadar es a partir de cuatro años. Puede que antes el niño ya pueda valerse por sí mismo, pero esto es una medida más de prevención para evitar posibles desgracias.

En el caso de los adolescentes, las cosas son diferentes. Debes vigilar que no consuman alcohol si tienen intención de bañarse en una piscina. Y es que, aunque pueda parecer evidente esta recomendación, el 25% de casos de fatales de ahogamientos en adolescentes está relacionado con la ingesta de alcohol.

Otra advertencia: se recomienda prudencia al tirarse a la piscina de cabeza. Más de la mitad de las lesiones medulares ocasionadas en las piscinas tiene como raíz esta práctica tan usual.

En último lugar, hay que añadir que el mejor consejo es la prudencia. Si te comportas de manera coherente y actúas con responsabilidad, no tienes de qué preocuparte. La vigilancia de los niños debe ser lo principal si vas con ellos, y si no tomas decisiones arriesgadas como dejarlos ir solos, podrás pasar un día relajado en la piscina sin problemas.

Desde Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación te animamos a que nos hagas cualquier consulta sobre piscinas que tengas y contactes con nosotros.

Artículos relacionados

Share by: