Por qué se nos ponen los ojos rojos en la piscina (y cómo evitarlo)
1 de Octubre de 2019

Quizá estás interesado en contactar con empresas de construcción de piscinas en Madrid por dudas sobre cuál es el correcto mantenimiento de una piscina, y si este puede evitar o prevenir el enrojecimiento severo de tus ojos, al que muchas personas son propensas.

Los ojos rojos son un problema muy irritante (además de poco estético), al que muchos temen, especialmente aquellos con mayor sensibilidad, pues esto les impide disfrutar cómodamente de un buen baño de piscina. Puede que, como la mayoría, pienses que el enrojecimiento es inevitable por culpa del cloro, pero en cualquiera de las empresas de construcción de piscinas en Madrid saben que esto no es así.

Lo cierto es que la razón más común de molestias en los ojos se debe a un pH incorrecto del agua. Este, según recomendaciones médicas, debe estar entre los niveles 7.2 y 8. De lo contrario, será molesto y perjudicial para tu salud ocular. Otro motivo muy extendido es la falta o el exceso de cloro. Esto tiene fácil solución, puesto que añadir la cantidad adecuada bastaría para acabar con el problema, a la vez que desinfectas el agua.

Otros elementos que pueden ser los responsables de tu picor de ojos serían la orina y el sudor, motivos por los que la higiene en tu piscina es tan importante. Por lo tanto, lo más recomendable es ducharte antes de nadar, ya que prevendrá la presencia de bacterias y gérmenes perjudiciales.

Con un correcto cuidado y limpieza del agua, evitarás que los ojos se te irriten al bañarte en la piscina. Igualmente, medidas como usar gafas de bucear, utilizar lágrimas artificiales o no ponerte lentillas también son altamente recomendables.

En Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación queremos que disfrutes de tus baños de una forma saludable y cómoda. Contacta con nosotros para que te ayudemos con el mantenimiento de tu piscina

Artículos relacionados

Share by: