¿Piscina desbordante o skimmer?
2 de Abril de 2020

Si quieres llevar a cabo la construcción de piscinas en Chamartín, lo primero de todo es decidir qué tipo de piscina quieres: skimmer o desbordante. Para ayudarte en tu decisión te mostramos las diferencias. La estructura general de la piscina depende de esta elección, así como del precio y la calidad del agua.

El skimmer es un dispositivo que lleva el agua al sistema de filtración y se encuentra a unos dentímetros del borde de la piscina. Las piscinas con skimmer generalmente no son grandes, suelen ser piscinas privadas, ya que suponen menos costes y son sencillas de construir. El agua queda al nivel de los skimmers y entra a través de sus huecos continuamente, va a la depuradora y se trata, para después volver a la piscina a través de los chorros, ubicados por los general en la pared frente al skimmer.

Las piscinas públicas y o de recintos turísticos o gimnasios suelen ser del tipo desbordante. En estas, se construye un canal de desbordamiento con una rejilla en los bordes de la piscina. El nivel del agua llega hasta este borde y cae continuamente por todos lados. A partir de ahí, el agua va a un depósito y se filtra. El depósito regula el nivel de agua de la parte superior y después de ser filtrado, el agua regresa a la piscina a través de los chorros, instalados en el fondo. 

Por lo general, construir una piscina con skimmers supone un menor desembolso ya que no hay necesidad de instalar otro tipo de dispositivos. Por otro lado, las piscinas desbordantes por lo general son de mejor calidad.

Si estás buscando una empresa dedicada a la construcción de piscinas en Chamartín, lo mejor es contratar a un grupo de profesionales como Piscinas Castilla. Te asesoraremos sobre el mejor tipo de piscina según tu caso, el tamaño de la piscina y el presupuesto del que dispongas. Ponte en manos de los mejores y exige calidad.

Artículos relacionados

Share by: