Perros a la piscina: sí, pero con precauciones
3 de Agosto de 2021

Toda empresa de mantenimiento de piscinas en La Moraleja recibe decenas de cuestiones cuando una familia desea instalar una zona de baño en su vivienda. Una de ellas es la siguiente: ¿pueden los perros bañarse en la piscina con la familia? La respuesta es afirmativa. Sin embargo, se deben tener una serie de precauciones.

Una de las principales claves que toda compañía de mantenimiento de piscinas en La Moraleja te dará será la de que tu perro cuente con las vacunas al día, además de que realices un control antiparásitos al can. Asimismo, antes de introducir al animal en la piscina, tenemos que "sondear" si al perro le gusta tanto el agua como para pasar mucho rato en el baño. Nunca debe ser forzado: si es así, le cogerá más miedo.

Por otro lado, el nivel de cloro debe ser el adecuado. En unos niveles similares a los de los humanos, el can no tendrá ningún problema. Asegúrate que no beba agua, ya que puede intoxicarse con los productos químicos de la piscina. Se recomienda limpiar su piel tras cada baño para que el cloro no dañe la piel o el pelo.

Cuida que no le entre excesiva agua en las orejas. Es más, recuerda secárselas tras cada baño para evitar la proliferación de bacterias y hongos. Recuerda, además, adaptar lo máximo la zona de baño con entradas y salidas para que el perro pueda salir con facilidad. Vigila su comportamiento en el agua cuando esté con vosotros: puede hundirse si está cansado y no avisar, sobre todo si no existen los elementos adecuados para que él pueda salir sin ayuda. Por ello, no le dejes nunca solo.

Desde Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación nos encanta ayudarte a resolver tus dudas. Además, te ofrecemos el mejor mantenimiento y construcción de piscinas del norte de Madrid. Llámanos y consúltanos sin compromiso.

Artículos relacionados

Share by: