Pasos básicos para el cuidado de tu piscina
6 de Mayo de 2021

Los servicios de rehabilitación de piscinas en Aravaca Madrid son verdaderamente necesarios, pues, con el tiempo, este tipo de instalaciones sufre una serie de desperfectos que es preciso solucionar. Es algo totalmente natural producido por el desgaste de los materiales y la acción de los elementos externos.

Pero, hasta que llegue ese momento de realizar una rehabilitación de piscinas en Aravaca Madrid, queremos darte una serie de consejos para que disfrutes de tu piscina al 100%:

- Desinfectar el agua. El residual de cloro recomendado se sitúa entre los 0,5 y 1,0 ppm. Esto permite que el agua esté debidamente desinfectada, evitando la formación de microorganismos. Hay varios métodos para conseguirlo, desde los aparatos de electrólisis salina a las tabletas de cloro.

- Prevenir las algas. La forma más efectiva de evitar las algas en tu piscina es a través de la aplicación de un algicida de forma periódica. El calor del verano y la radiación solar favorecen su crecimiento, siendo un caldo de cultivo para bacterias y hongos.

- Tener agua cristalina. A veces, el agua se vuelve turbia. Normalmente, esto es debido a la formación de algas o a una incorrecta regulación del pH. Se generan partículas de pequeño tamaño que el filtro no es capaz de retener. Para evitarlo, se añade floculante en el agua, haciendo que estas partículas crezcan y eliminando los iones metálicos oxidados.

- Cuidar el filtro. Solamente con un filtro bien cuidado, podrás sacar provecho a la eficacia de los tratamientos químicos. Si el filtro no funciona adecuadamente, la calidad del agua empeora, haciendo necesaria una mayor cantidad de productos. Además, si el filtro no cumple su función, los gérmenes campan libremente por el agua.

En Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación te ofrecemos a los mejores profesionales del sector para el mantenimiento, construcción y reparación de piscinas. Contamos con más de 30 años de experiencia que los ponemos a tu total servicio. Llámanos sin compromiso.

Artículos relacionados

Share by: