Medidas de seguridad que se pueden colocar en las piscinas
22 de Noviembre de 2022

Como especialistas de la construcción de piscinas en Aravaca, Madrid queremos aprovechar este espacio para presentarte algunas de las medidas de seguridad con las que puedes dotar tu piscina y con las que evitarás que puedan producirse en ellas accidentes muy desagradables. Si tienes niños pequeños es probable que en más de una ocasión te hayas planteado la posibilidad de que uno de ellos pueda caer a la pileta sin que haya en los alrededores ningún adulto que pueda ayudarle a salir.

Cuando trabajamos en proyectos de construcción de piscinas en Aravaca, Madrid son muchos los padres los que nos preguntan por las diferentes medidas que se pueden implementar para evitar este tipo de accidentes. Una de las más eficaces es, lógicamente, la de colocar un vallado que impida el acceso de los más pequeños a la zona de la pileta.  También es muy sencillo colocar dispositivos detectores de presencia en las cercanías de la piscina, detectores que se activan cuando  algo se mueve en su cercanía y hacen saltar una alarma que advierte que alguien está en junto a la piscina. El único inconveniente de este sistema es si tienes alguna mascota en casa a la que le guste pasear por la zona de la piscina y pueda activar la alarma a cualquier hora del día o de la noche.

Otro tipo de alarmas de gran sencillez pero de altísima eficacia son los que colocados al nivel del agua, detectan si un cuerpo cae en la pileta y activan una alarma cuando se produce esa circunstancia. Nos consta que la instalación de este tipo de alarmas ha servido para salvar más de una vida.

Consulta con los profesionales de Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación y te aconsejaremos sobre las diferentes sistemas de seguridad que podemos instalar en tu piscina.

Artículos relacionados

Share by: