Medidas de seguridad para las piscinas
3 de Junio de 2015

A lo largo de los últimos años, cada vez que presentamos uno de nuestros proyectos para la construcción de piscinas en Mirasierra, Madrid, suele ser habitual que nos pregunten por las medidas de seguridad que se incluyen, especialmente en las casas en donde hay niños pequeños. Son éstos quienes, lamentablemente, tienen más posibilidades de sufrir un accidente, cayendo a la piscina cuando no hay ningún adulto próximo.

La seguridad es uno de los aspectos que deben contemplar los proyectos de construcción de piscinas en Mirasierra, y para ello hay diferentes medidas que se pueden implementar. El vallado del recinto donde está la piscina es una de las medidas más habituales que se utiliza para impedir que los más pequeños puedan acceder a la zona de la cubeta; sin embargo, presenta el inconveniente de dar la impresión de que el espacio es más pequeño.

Aprovechando los puntos de sujeción del cobertor de invierno, algunos padres optan por colocar una red, de forma que si el niño fuera a caer en la piscina, se queda sujeto en la red sin llegar a tocar el agua. Su principal inconveniente es lo pesado que resulta montar y desmontar la red todos los días.

Existen también sistemas de alarmas que avisan, bien cuando alguien se acerque demasiado a su perímetro, o bien cuando un cuerpo entra en contacto con el agua. Las del primer tipo no son recomendables si tienes mascotas a las que pueda gustarles pasear cerca de la piscina.

Desde nuestra experiencia, en Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación, te recomendamos que, independientemente del sistema de seguridad que elijas, procures enseñar a los pequeños cómo reaccionar en caso de una caída accidental al agua.  

Artículos relacionados

Share by: