Mantenimiento de piscinas
13 de Enero de 2022

El agua tiene las propiedades idóneas para poder disolver en ella una enorme cantidad de elementos. Por lo tanto, se aprovecha este fenómeno con el objetivo de realizar el correcto mantenimiento con las empresas de construcción de piscinas en Madrid. Sin embargo, este proceso requiere una vigilancia constante para que dichos elementos no se conviertan en perjudiciales para las personas que se toman un baño.

El aspecto más importante del mantenimiento con las empresas de construcción de piscinas en Madrid es, casi siempre, su desinfección. No obstante, existen otros factores que debes tener en cuenta cuyo método de empleo necesita conocer el volumen de agua de la piscina:

1. Regulación de PH: el PH mide el grado de acidez en el agua en una escala de 0 a 14. En este sentido, los valores por debajo del número 7 presentan acidez. Por otro lado, los que están encima del 8, alcalinidad. En definitiva, si queremos mantener el agua a un nivel perfecto, se mostrará entre los niveles 7 y 7,8.

2. Cloración: se le añade al agua un compuesto químico de cloro para realizar labores de antioxidante de los componentes orgánicos de la piscina.

3. Antialgas: la presencia de algas demuestra una desinfección insuficiente. De hecho, su presencia se manifiesta en el color verdoso que generan estos organismos. Para ello, es preciso el uso de alguicidas que eviten su reproducción.

4. Floculantes: suelen ser fundamentales en aguas con un alto índice de materia en suspensión. Por este motivo, el floculante logra espesar todas esas partículas consiguiendo que vayan al fondo y puedan ser fácilmente aspiradas.

5. Fungicidas: las piscinas están expuestas a humedad y calor (entorno deseado para hongos). El uso de fungicidas será primordial para evitar que los hongos puedan dañar nuestra piel.

Para más información sobre el mantenimiento de piscinas, no dudes en contactar con Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación. Estamos encantados de poder ayudarte.

Artículos relacionados

Share by: