Las ventajas de los cobertores de piscinas
2 de Septiembre de 2020

Tras la construcción de tu piscina se deben realizar los mejores cuidados para mantener, en buen estado, la zona de agua. Las piscinas suelen perder agua de diferentes maneras, pero la más habitual y natural es por la evaporación. Para evitar este problema y otros que pueden surgir, se recomienda siempre contar con cobertores especializados, tanto en verano como en invierno, que aunque quizá no te parezca importante creemos que es una cuestión fundamental para el mantenimiento de piscinas en La Moraleja.

Por ello, hoy nos vamos a centrar en todos los beneficios de los cobertores para piscinas.

En primer lugar, cabe destacar que los cobertores tienen como ventaja el ahorro. Al evitarse la evaporación del agua y de los productos que mantienen la piscina, el cobertor supone un gran ahorro de dinero. Asimismo, cabe destacar que la limpieza es otro de los beneficios más importantes: al evitar que caigan hojas, polvo, tierra o insectos, se logra reducir de forma drástica el tiempo dedicado a la limpieza y el mantenimiento de la piscina.

A la par, el control de humedad en las piscinas interiores es vital. El cobertor, al evitar la evaporación, elimina la necesidad de que la piscina cuente con equipos de deshumidificación. Además, se alarga la vida de la depuradora: al estar el agua más limpia, el equipo de depuración trabaja menos, lo que conlleva menos riesgo de averías y un menor desgaste de todos los equipos, reduciendo también la cantidad de depósitos minerales y calcio.

Por último, se destaca que un cobertor es sencillo de utilizar, por lo que simplifica todas las tareas de mantenimiento.

En Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación te contamos qué son los cobertores de piscinas y las mayores ventajas de los mismos para el correcto mantenimiento de tu piscina en La Moraleja. Recuerda que, además de diseñar, construir o rehabilitar todo tipo de piscinas, te ofrecemos los mejores consejos para que las mantengas adecuadamente. 

Artículos relacionados

Share by: