Las algas en la piscina
16 de Junio de 2017

Ahora que estamos empezando a pasar calor seguro que estás pensando en darte un baño en cuanto puedas. Eso sí, es necesario mantener el agua de la piscina en condiciones. Para ello puedes contar con nuestro equipo, ya que somos una de las empresas de mantenimiento de piscinas en Madrid que nos ocupamos de que la tengas preparada para el baño durante todo el tiempo que necesites.

Uno de los problemas que se presentan con más frecuencia de lo que algunas personas piensan es el de las algas. En realidad, su aparición no es solo por un factor, sino más bien por la concurrencia de varios. El nivel de alcalinidad del agua tiene que ver, por ejemplo, en la proliferación de estas bacterias. La alcalinidad permite que el pH actúe de manera correcta, y si es baja hay que subirla, porque en caso contrario el pH fluctuará.

Precisamente, el pH es el elemento indispensable para que el cloro pueda hacer efecto y mantenga el agua en condiciones para el baño, eliminando las bacterias que puedan aparecer. Cuando no actúa correctamente el cloro es posible que empiecen a aparecer las algas. No podemos olvidar tampoco la limpieza, en lo que influye la depuración (en verano pueden ser necesarias hasta 10 horas) y los limpiafondos.

Para evitar problemas como las algas o asegurarte de que el pH de tu piscina está siempre en los niveles adecuados, te aconsejamos que hables con nuestro equipo. Somos una de las empresas de mantenimiento de piscinas en Madrid que te ofrece mejores presupuestos.

Además, en Piscinas Castilla – Construcción y Rehabilitación también realizamos trabajos de obra nueva o de remodelación en vasos ya construidos. Si quieres hacer algún cambio para modernizar o ampliar tu piscina, no dudes en preguntarnos.


Artículos relacionados

Share by: