La profundidad de la piscina
29 de Octubre de 2020

Uno de los datos que te pedirán las empresas de construcción de piscinas en Madrid antes de abordar tu encargo es la profundidad que deseas que tenga.

Evidentemente, cualquiera de las empresas de construcción de piscinas en Madrid puede orientarte sobre qué es lo más adecuado, algo que depende sobremanera del uso que vayas a darle. ¿Quieres un ejemplo evidente? No es lo mismo una piscina para salto de trampolín que otra infantil para un hotel familiar.

El tipo de usos y usuarios determina la profundidad más adecuada, un factor que influye en la complejidad –a veces, incluso, en la viabilidad– del proyecto, así como en su coste y su mantenimiento. Por lo general, las piscinas oscilan entre los treinta centímetros de las piscinas de chapoteo infantil y los tres metros de las que poseen trampolines elevados por encima de un metro.

Cuando se trata de un uso convencional, para nadar, el fondo mínimo aconsejable se establece en el metro con veinte centímetros.

Otro aspecto a tomar en consideración es el tipo y la forma del fondo de tu piscina. Se trata de un elemento variable, cuya viabilidad depende de las dimensiones del perímetro de la instalación. En cualquier caso, debes saber que hay piscinas planas (toda la superficie tiene idéntica profundidad), inclinadas (desde alrededor de los 50 cm iniciales hasta los 2,5 m potenciales), con fondo de cuchara (planas al principio y con hundimiento de este tipo en la zona de inmersión final) y en forma de "U", que dejan la zona más honda en el centro de la instalación.

Tengas claro o no lo que quieres, acude a un profesional especializado. En Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación contamos con una amplia trayectoria y experiencia en la construcción de todo tipo de piscinas, exclusivas y de lujo. Cuenta con nosotros y asegúrate una piscina a la medida de tus sueños.

Artículos relacionados

Share by: