La importancia de ducharse antes de entrar en una piscina
27 de Noviembre de 2019

Las empresas de mantenimiento de piscinas en Madrid son esenciales para preservar la salud cuando disfrutas de un buen chapuzón. Pero más allá de eso, también existen pequeños hábitos que deberás cumplir por tu cuenta si quieres garantizar tu bienestar y el de los tuyos en la piscina.

En ese sentido, ducharse antes de entrar a la piscina es un hábito del que nunca debes prescindir. Y es que, aunque no te lo creas, no estamos ante una mera conducta de cortesía higiénica. Puedes preguntarle a cualquiera de las empresas de mantenimiento de piscinas en Madrid; todas ellas te dirán lo mismo que nosotros. ¡Garantizado!

Y como queremos que tengas muy claro que el acto de ducharse antes de entrar en la piscina es muy importante, en las siguientes líneas te contaremos por qué.

Cuando estamos a punto de darnos un chapuzón, podemos tener el cuerpo sudoroso, sobre todo si hace un calor sofocante. Además, nuestra piel puede estar embadurnada con crema solar. A todo esto se podría añadir el desodorante, el maquillaje, la colonia, el acondicionador del pelo… ¿Ves a dónde queremos llegar?

Nuestro cuerpo puede llegar a ser un auténtico cóctel de suciedades a la hora de meternos en la piscina. Pero lo peor de todo es que algunas de estas suciedades reaccionarán al contacto con el cloro, generando un fenómeno conocido como “burbujas de cloramina”. Estas burbujas pueden llegar a poner en riesgo la salud de los tuyos y la de todos los bañistas.

Las posibles consecuencias para la salud de bañarnos una y otra vez sin ducharnos previamente son muy numerosas: desde irritaciones oculares hasta dolores de garganta, pasando por problemas en nuestro sistema respiratorio. Queda claro, por tanto, lo importante que es la ducha previa al baño, ¿verdad?

Contáctanos en Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación si necesitas reformar y rehabilitar o accesorios y productos químicos para piscinas.

Artículos relacionados

Share by: