La bomba de calor para la piscina
29 de Marzo de 2017

La nuestra es una de las empresas de mantenimiento de piscinas en Madrid a la que puedes encargar desde la limpieza como la instalación de una cubierta o de una bomba de calor. Gracias a este tipo de equipos puedes alargar la temporada de baño a esos días en los que hace sol pero todavía no calienta demasiado el agua. Con la ayuda que te ofrecen las bombas tendrás el agua a la temperatura ideal para darte un buen chapuzón.

El funcionamiento de estos equipos es sencillo, se basa en el gas refrigerante, que puede absorber el calor del aire exterior y transferirlo al agua de un circuito cerrado en el que se encuentra. Eso hace que no se evapore al exterior y que vaya cambiando de estado líquido a gaseoso, y viceversa, gracias a la acción de un evaporador y un condensador.

Un compresor hace que el gas, cuando ha adquirido el calor exterior, pueda transmitirlo a otro circuito durante su cambio de estado; ese circuito es el del agua de la piscina. Así se calienta unos grados más en poco tiempo.

Por supuesto, podemos encontrar bombas para todo tipo de piscinas, incluso para algunas de 200 metros cúbicos de agua. De ahí la importancia de escoger una máquina con la potencia adecuada.

Si quieres conocer más sobre las bombas de calor para piscinas te aconsejamos que vengas a nuestro local. En Piscinas Castilla – Construcción y Rehabilitación vas a encontrar diferentes modelos para todo tipo de piscinas.

También puedes emplear otras opciones para proteger la piscina en los meses más fríos, como te explicamos en una entrada anterior. Antes de tomar una decisión consulta con unos profesionales. Entre las empresas de mantenimiento de piscinas en Madrid, la nuestra dispone de un equipo con gran experiencia. 

Artículos relacionados

Share by: