Factores a tener en cuenta para un adecuado mantenimiento de tu piscina
18 de Febrero de 2021

Para llevar a cabo un adecuado mantenimiento de piscinas es fundamental que utilices productos para piscinas en Chamartín de primera calidad y que tengas en cuenta una serie de factores de los que vamos a hablarte en esta entrada de nuestro blog. No solamente se trata de practicar una limpieza de vez en cuando, sino que son muchas otras las medidas que has de tomar para garantizar la calidad del agua durante todo el año.

El mantenimiento de piscinas, por su puesto, requiere eliminar la suciedad acumulada en la superficie, como hojas de árboles, insectos o algas, así como también aquella que se queda en los filtros. Es algo que debes hacer, al menos, unos días antes de que comience la temporada de baño y la piscina vaya a tener un mayor uso. Los expertos recomiendan como mínimo dos veces al año.

Pero con eso no basta, pues debes tomar otra serie de medidas para que tu piscina permanezca siempre en perfecto estado y apta para darse un chapuzón. Por ejemplo, regular el pH utilizando productos para piscinas en Chamartín que lo incrementan o lo disminuyen en función de tus necesidades específicas.

Controlar el nivel de cloro es otra acción recomendable. Se trata del desinfectante más efectivo, pero no puede haber un exceso en el agua, ya que podría resultar nocivo para tu salud. También debes añadir antical, puesto que de lo contrario estas partículas podrían afectar negativamente al sistema de depuración del agua de tu piscina y también al proceso de desinfección y regulación del pH.

Puedes utilizar floculante para la limpieza del agua, pues este producto químico elimina las turbiedades que pudieran llegar a aparecer. En Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación somos expertos en el mantenimiento de estas instalaciones, así que no dudes en contactar con nosotros si necesitas ponerte en manos de profesionales. Si contratas nuestros servicios, tu piscina permanecerá siempre en condiciones idóneas.

Artículos relacionados

Share by: