Evita accidentes en tu piscina
1 de Mayo de 2017

Como responsables de una de las primeras empresas de mantenimiento de piscinas en Madrid sabemos que una de las mayores preocupaciones de nuestros clientes es la seguridad. En los meses de verano, la piscina es uno de los elementos fundamentales de diversión y para que ésta no se vea empañada es importante seguir una serie de precauciones para evitar accidentes.

Cuantos trabajamos en las empresas de mantenimiento de piscinas en Madrid sabemos que, si hay un grupo de edad que sea más proclive a los accidentes en las piscinas este es el de los más pequeños, por lo que queremos ofrecerte estos consejos para reducir los percances. El primer consejo que podemos ofrecerte es que los niños, especialmente los más pequeños, jamás deberían acceder a la zona de baño sin que hay presento un adulto. Por otro lado hay que señalar que el adulto que esté actuando como responsable debe estar siempre atento a lo que hacen los pequeños sin distraerse con el móvil u otros dispositivos.

Hay que ser muy insistente en que los niños que aún no sean capaces de nadar con soltura siempre que vayan a meterse en el agua se coloquen los manguitos, el chaleco o cualquier otro sistema que les ayude a mantenerse a flote, aunque vayan a bañarse en las zonas poco profundas, durante el juego podrían adentrarse en la zona más profunda sin darse cuenta.

Es conveniente señalizar las zonas de la cubeta con menos profundidad para evitar que nadie pueda tirarse de cabeza al agua en ellas. Un golpe contra el fondo puede ser la causa de lesiones de máxima gravedad.

Desde Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación queremos recordarte las principales medidas de seguridad para que disfrutes de tu piscina sin sobresaltos.

Artículos relacionados

Share by: