¿Es necesario cubrir las piscinas?
11 de Abril de 2023

Una de las prácticas recomendables que aconsejan todas las empresas de construcción de piscinas en Madrid es cubrirlas con un sistema adecuado. No es imprescindible, pero se trata de una medida que favorece su disfrute, alarga su vida útil y evita la realización de molestas tareas de limpieza.

Así, en términos de mantenimiento, debes tener en cuenta que la evaporación del agua y, en consecuencia, el gasto periódico en este concepto, se reducen considerablemente. Asimismo, incorporar una cubierta disminuye la cantidad de productos químicos necesarios hasta en un 60 %, lo que significa menos coste y una reducción evidente de las consecuencias derivadas del cloro y agentes similares, como el enrojecimiento ocular y los estornudos alérgicos.

Por otra parte, la temperatura del agua siempre es más agradable y controlable cuando se cuenta con una protección exterior. Los baños matinales serán mucho más placenteros si hemos mantenido la piscina protegida de las inclemencias exteriores durante la noche. De igual manera, la caída de hojas, ramas, objetos, insectos y desperdicios del entorno se reduce enormemente, lo que se traduce en mayor confort y limpieza y menos trabajo para los cuidadores.

Como los especialistas sabemos, las tareas de mantenimiento se simplifican y se aligeran cuando se ha instalado una cubierta. Esto no significa que haya que posponerlas o eliminarlas. Simplemente, implica que los problemas y desperfectos que, con frecuencia, se producen se espaciarán en el tiempo y dispondrán de una solución mucho más ágil y eficiente.

Como resumen, cabe decir que una cubierta en tu piscina te va a ahorrar dinero, reparaciones y consumos, al tiempo que te facilitará sensaciones más placenteras y una disminución del trabajo cotidiano de mantenimiento.

Si buscas empresas de construcción de piscinas en Madrid, cuenta con Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación. Llámanos y solicita más información sin compromiso.

Artículos relacionados

Share by: