El uso de alguicidas y floculante en las piscinas
22 de Mayo de 2016

Cuando nos responsabilizamos del mantenimiento de piscinas en Chamartín somos conscientes de que tenemos que vigilar atentamente diferentes factores que nos indicarán la aparición de cualquier problema en el agua. Así, por ejemplo, si el agua de la piscina empieza a adquirir un tono verdoso es indicativo de que empiezan a aparecer algas en el agua, por lo que debemos comenzar cuanto antes el tratamiento para eliminarlas ya que cuanto más tiempo demoremos el tratamiento, más difícil os resultará eliminar las algas.

Como medida preventiva para la aparición de algas, en los trabajos de mantenimiento de piscinas en Chamartín hemos de procurar aportar cada semana la dosis adecuada de productos antialgas para evitar su proliferación. Esta dosis debemos incrementarla cada vez que se rellene la piscina con agua nueva o tras un día de lluvias. El agua sin tratar es más propicia al crecimiento de las algas.

En ocasiones el agua contiene partículas en suspensión de un tamaño tan pequeño que no pueden ser retenidas por los diferentes filtros de la depuradora lo que provoca que el agua de la pileta adquiera un aspecto turbio. La mejor forma de devolver al agua su aspecto cristalino es añadir un floculante. Este producto agrupa las partículas en suspensión de forma que, al incrementar su peso, se depositan en el fondo de la pileta de donde se pueden sacar con facilidad utilizando el limpiafondos. Eso sí, durante el proceso de añadir el floculante y pasar el limpiafondos es preferible que no se utilice la piscina.

Si quieres cuidar tu piscina y tenerla siempre a punto no lo dudes y confía en los profesionales de Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación.

Artículos relacionados

Share by: