El por qué del mantenimiento de piscinas
15 de Febrero de 2023

Como una de las empresas de mantenimiento de piscinas en Madrid de referencia, queremos indicarte cuáles son los trabajos mínimos que debemos hacer para mantener tu piscina en perfecto estado.

No son pocas las personas que creen que las piscinas solo hay que limpiarlas en verano o en aquella época del año en la que se va a hacer uso de ella. Como una de las mejores empresas de mantenimiento de piscinas, Madrid sabemos que esto no debe ser así. Los trabajos de limpieza y mantenimiento de piscinas se deben realizar a lo largo de todo el año. No solo por motivos estéticos, sino también por motivos de salubridad. Sin el mantenimiento correspondiente, una piscina puede convertirse en un foco de infecciones.

Para la limpieza y mantenimiento de tu piscina privada o de la piscina de tu comunidad, deberás usar productos químicos que desinfecten y mantengan el agua en condiciones óptimas. Comprueba que los niveles de pH del agua sean los adecuados, para evitar la proliferación de algas. El nivel de pH más adecuado se encuentra entre 7 y 8. También puedes hacer uso de productos alguicidas. El control del cloro también es un elemento imprescindible para el buen mantenimiento de la piscina. El cloro ayudará a mantener el agua limpia y transparente. Para evitar que el agua se vuelva corrosiva o aparezcan escamas deberemos prestar atención a la cantidad de calcio que presente el agua.

Como puedes ver, no son pocas las cosas a tener en cuenta en cuanto al mantenimiento de piscinas se refiere. Por ese motivo, te recomendamos acudir a un especialista en el tema que te ayude con esta ardua tarea. Y para ello cuentas con los servicios especializados que te brindamos desde Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación, porque estaremos encantados de ayudarte con el mantenimiento de tu piscina o el de la piscina de tu comunidad, para que puedas seguir disfrutando de ella, en cualquier momento del año.

Artículos relacionados

Share by: