El funcionamiento del filtro de arena en la piscina
10 de Abril de 2017

La nuestra es una de las empresas de mantenimiento de piscinas en Madrid a la que puedes encargar el trabajo de cuidado durante todo el año. Nosotros nos ocupamos de que el agua esté siempre dispuesta para el baño, cuando nos lo solicites, o de que no se deteriore el vaso en los meses de invierno.

En primer lugar debes eliminar cualquier rastro de suciedad en la piscina. De ese modo te aseguras de que no se vuelva a ensuciar durante un tiempo. Por supuesto, comprueba que están limpias las paredes y el suelo. Esa suciedad se podría extender a todos los pisos..

Repasa el funcionamiento del equipo de limpieza, la bomba de agua, los skimmers, etc. Tienes que hacer una prueba antes de que la piscina  esté en completo rendimiento. De ese modo nos vamos a asegurar de que se ponga en funcionamiento el sistema de la limpieza, tan pronto como digamos.

Normalmente, la granulometría se sitúa entre 0,8 y 1,2 milímetros. Se puede emplear arena de sílex, vidrio activo filtrante o hidroantracita. Para su funcionamiento se emplea un circuito cerrado por el que se canaliza y circula el agua absorbida en un primer lugar por los skimmers y que retorna a la piscina por las boquillas de impulsión.

Para que el efecto sea el deseado se requieren periodos de 4 horas diarias, seguidas de circulación y depuración del agua. La vida útil de esta arena puede ser de 2 o 3 temporadas, aunque depende del uso.

En caso de que necesites ayuda para el cuidado de tu piscina no dudes en llamarnos. Los profesionales de Piscinas Castilla – Construcción y Rehabilitación estamos a tu servicio para que puedas disfrutar del baño el tiempo que quieras.

Somos una de las empresas de mantenimiento de piscinas en Madrid que ofrece un servicio más completo, incluyendo los trabajos de reformas y rehabilitaciones en los vasos de piscina. Además, disponemos de una gran variedad de accesorios.  


Artículos relacionados

Share by: