El efecto refrescante de las piscinas
7 de Agosto de 2018

Cuando aprieta el calor todos nos acordamos de lo refrescantes que son los baños en la piscina. Sin embargo, las empresas de construcción de piscinas en Madrid saben que los efectos de las piscinas no se limitan solo al baño. Es verdad que dentro del agua nos enfriamos deprisa, particularmente si sumergimos la cabeza. Y que fuera, el aire que nos va secando se lleva también calor de nuestro cuerpo. Pero cuando se va perdiendo el frescor del baño, la piscina adecuada puede seguir haciéndose sentir.

En efecto, la mera visión de la lámina de agua azul contrastada con el entorno, ya sea de césped, de madera o de piedra, resulta refrescante. De la misma manera, el ruido del chapoteo en el agua produce un efecto similar. La sensación de calor no responde solo a la temperatura que soportamos, sino también a otros factores como los descritos o como la luminosidad: desde una terraza en sombra, ver la piscina, oír el goteo de una pequeña fuente o incluso sentir agua vaporizada en el ambiente produce sensación de frescor.

Estas cuestiones eran bien conocidas por los antiguos constructores andaluces de los palacios de Granada, de la misma manera que por las actuales empresas de construcción de piscinas en Madrid. Por eso, en la Alhambra abundan los patios con estanques y fuentes que pueden verse y oírse desde los salones umbríos. La orientación de la piscina, la visión que tendremos de ella, cómo puede integrarse con los porches y espacios vivideros de la casa son aspectos fundamentales para sacarle todo el partido posible.

En Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación sabemos bien que una piscina es algo más que un sitio para bañarse. Por eso te animamos a que nos consultes antes de decidir el tipo y la ubicación de tu piscina de manera que podamos aconsejarte las mejores opciones.

Artículos relacionados

Share by: