El cloro para las piscinas: todo lo que debes saber
3 de Septiembre de 2020

Cuando se comienza a disfrutar de los servicios de las mejores empresas de construcción de piscinas en Madrid, y es que son muchos los clientes que preguntan sobre las propiedades del cloro, su función y su utilidad. El mantenimiento y cuidado de la piscina es el paso más importante de realizar en la obra de la piscina, siendo el cloro el elemento más importante que forma parte del proceso de limpieza y cuidado de la zona acuática.

En las empresas de construcción de piscinas en Madrid, sabemos que el cloro cuenta con propiedades antibacterianas y anticancerígenas que son vitales para el mantenimiento de la piscina. Pero también su función permite incrementar la calidad de vida de los bañistas. Podemos destacar, por un lado, que el cloro potabiliza el agua y combate enfermedades infecciosas, mientras que por otro lado forma parte de diferentes materias básicas usadas día a día.

Si se observan sus propiedades, una de sus funciones principales es la de actuar como ácido hipoclorito sódico, llegando a ser también desinfectante. Este es el más usado para las piscinas para destruir rápidamente las bacterias y microbios que pueda contener. Se garantiza la potabilidad del agua, eliminando malos olores y, además, evita la aparición de algas y hongos.

Para aplicar el cloro en las piscinas, la cloración es el método para mantener la zona limpia y libre de impurezas. Es una sustancia única que garantiza que el agua sea de buena calidad, y también para impedir cualquier tipo de microorganismos en piscinas como en depósitos de almacenamiento. El uso de otras técnicas como el ozono o la radiación ultravioleta cuentan con menos eficacia. Este producto es activo y, si huele, es porque se encuentra desinfectando.

En Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación realizamos piscinas de obra en todo tipo de construcciones. Por ello, te contamos qué es el cloro: para que el mantenimiento posterior a la construcción no te suponga problema.

Artículos relacionados

Share by: