Las empresas de construcción de piscinas en Madrid, en numerosas ocasiones hemos tenido que asesorar acerca de qué materiales son los idóneos para diferentes instalaciones de piscinas, y es que, dependiendo, tanto del tipo de instalación como su ubicación y el presupuesto disponible para la misma, vamos a decantarnos por diferentes materiales para su construcción.

Como podrás imaginar, existen muchos materiales con los que se pueden construir las piscinas, sin embargo, si acudes a las empresas de construcción de piscinas en Madrid como nosotros, hay algunos materiales que no van a pasar sin ser nombrados.

De entre los materiales con los que más frecuentemente se construyen las piscinas en las que nos bañamos destaca el hormigón. Las piscinas de hormigón pueden o no ser prefabricadas, el hormigón puede ser de diferentes tipos ofreciendo diferentes diseños en formas y colores. Es un material a tener en cuenta tanto por su versatilidad como por su resistencia.

Otro de los materiales estrella es el acero. Las piscinas de acero se instalan de forma fácil y rápida (entre una y dos semanas). También tienen una gran resistencia y durabilidad. Están formadas por diferentes paneles soldados y recubiertos por una única capa de pvc, lo cual permite diferentes diseños y formas. Su precio suele ser más elevado que el de otros tipos de piscinas, pero sus ventajas han hecho que este material haya ido ganando terreno.

Fibra de vidrio y poliéster. Este material es muy versátil en cuanto a la forma y además es bastante económico. Como punto débil está el que el desgaste les pasa factura antes que a otros tipos de piscinas.

Otros materiales como el aluminio, el pvc, el cristal templado o el mármol también pueden ser idóneos para la construcción de piscinas

Si necesitas asesoramiento sobre qué tipo de materiales o de instalación es más conveniente para tí, desde Piscinas Castilla podemos asesorarte gustosamente.