Darse un chapuzón en la azotea, una tendencia en auge
3 de Octubre de 2018

Ya no debes renunciar a darte un chapuzón aunque vivas en un edificio. Gracias a las empresas de mantenimiento de piscinas en Madrid que están especializadas en construirlas en cualquier lugar, podrás disfrutar de una incluso en el centro de la ciudad.

Eso sí, este espacio debe cumplir con algunos requisitos, para no poner en riesgo la seguridad del edificio y la de tus vecinos.

Por muy manitas que seas, construir una zona de baños o hidromasaje en una azotea o en un ático es difícil y arriesgado. Si quieres evitar problemas, recurre siempre a profesionales de empresas de mantenimiento de piscinas en Madrid.

Ellos tienen experiencia. Conocen perfectamente las normas y los requisitos que se deben cumplir. Pueden solventar cualquier problema que se presente durante la construcción.

Actúan, por ejemplo, si la construcción se hunde, se producen filtraciones o, peor aún, si se detectan problemas en la estructura del edificio.

Estos son los pasos que debes seguir para disfrutar de una buena zona de baño en la azotea. En primer lugar, debes contar con un ingeniero civil para que realice cierta pruebas al edificio. Estas son, entre otras, un test para comprobar la resistencia del edificio, su torsión, flexión y la fuerza axial de las vigas. Es importante saber que el edificio resistirá el peso de la cuba y el agua, más los bañistas.

A continuación, solicita el permiso de obra en tu ayuntamiento. Para ello, adjunta el informe facilitado por el ingeniero civil. Si todo está correcto y consigues el permiso municipal, es hora de que el arquitecto haga un diseño.

Una vez que conozcas la forma, dimensiones y capacidad, llega el momento de construir. Recuerda que incluso el peso de una piscina desmontable podría causar problemas. Por ello, desde Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación te aconsejamos que nunca optes por instalar una piscina sin asesorarte y seguir estos pasos.

Artículos relacionados

Share by: