¿Cuál es la mejor ubicación para una piscina?
22 de Septiembre de 2015

Según nuestra experiencia en la construcción de piscinas en Chamartín, uno de los elementos más importantes para disfrutar de unas buenas instalaciones es seleccionar el sitio idóneo donde ubicar la piscina. Si te estás planteando construir o instalar una nueva, ten en cuenta los siguientes factores:

1.    Deberías observar el movimiento del sol durante un día completo para saber en qué zonas se puede aprovechar mejor. Allí donde los rayos incidan durante más tiempo, será un buen lugar, ya que calentará mejor el agua.

2.    Las zonas de sombra también serán importantes a la hora de tomar una decisión, ya que será conveniente que estén cerca de la piscina para que supongan una vía de alivio rápido cuando el sol caliente demasiado.

3.    Trata de que la piscina encaje con armonía en el entorno, de manera que estéticamente quede bien integrado y el jardín parezca un conjunto unitario, al que no le falta ni le sobra nada.

4.    Como especialistas en la construcción de piscinas en Chamartín sabemos de primera mano que también será importante el estado del suelo donde vayas a ubicarla, para asegurarte de que es propicio para la construcción de la misma.

5.    Por último, trataremos de que tenga libre acceso por cualquiera de sus partes, principalmente para que la limpieza y el mantenimiento se puedan hacer fácilmente. Así, es preferible evitar, en la medida de lo posible, que haya zonas de la piscina inaccesibles por la presencia de un muro o vegetación.

En Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación conocemos todos los secretos para instalar y ubicar la piscina perfecta. Consúltenos sin compromiso.

Artículos relacionados

Share by: