Consejos útiles para mantener limpia la piscina
27 de Noviembre de 2019

Las empresas de construcción de piscinas en Madrid suelen dar buenos consejos básicos para mantener el agua de tu piscina limpia, cristalina, y libre de microorganismos, hongos y bacterias causantes de infecciones de la piel.

Así, cualquiera de las empresas de construcción de piscinas en Madrid sabe que el volumen de agua que contiene una piscina es un dato importante para determinar la cantidad de químicos a agregar durante la rutina de mantenimiento semanal.

Por lo tanto, lo primero que debes saber es el volumen de la piscina. Para ello, es necesario conocer sus medidas y aplicar las fórmulas siguientes según la forma de la piscina:

- Rectangular: largo x ancho x profundidad.

- Redonda u ovalada: diámetro x profundidad media x 0.785 (coeficiente constante).

Antes de comenzar con la adición de químicos, se deben limpiar de forma mecánica las paredes de la piscina y el sistema de filtración para eliminar los residuos acumulados. Además, debes retirar con la malla las hojas y otros residuos presentes.

Una vez realizada la limpieza, ajusta el pH del agua y después aplica el floculante adecuado. Lo dejas actuar por dos horas y procedes a aspirar el sedimento en el fondo. Hazlo con lentitud para que los flóculos no floten de nuevo. De lo contrario tendrás que esperar dos horas más.

Al terminar, puedes adicionar el químico de mantenimiento del agua que puede ser a base de hipoclorito de sodio o de sal, de acuerdo con las indicaciones del fabricante.

Para que tu piscina se mantenga limpia por más tiempo, debes asegurarte que no se consuman alimentos dentro de ella y que los usuarios se duchen antes de entrar para eliminar cremas y cualquier exceso de grasa del cuerpo.

Si buscas empresas de piscinas, en Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación encontrarás la solución. Contáctanos, te enviaremos un presupuesto adaptado a tus necesidades sin ningún compromiso.

Artículos relacionados

Share by: