Consejos para mantener la salud en la piscina
31 de Enero de 2019

Los motivos que te llevan a contactar con empresas de construcción de piscinas en Madrid son muchos y muy variopintos.

Contactar con la empresa es solo el primer paso para poder ofrecer a tus visitas, y en especial a los más pequeños, momentos muy agradables y divertidos durante el verano. No obstante, debes saber que también hay riesgos para la salud que pueden aparecer cuando no se toman las precauciones necesarias en tu piscina. Así pues, una vez hayas decidido contactar con empresas de construcción de piscinas en Madrid, deberás concienciarte de los siguientes aspectos para garantizar tu seguridad y la de los tuyos:

- Para evitar que los gérmenes que todos transportamos acaben en tu piscina, la solución es tan sencilla como instalar una ducha y usarla siempre antes de bañarte.

- Como sabes, de 12:00 a 16:00 la radiación solar es mucho más poderosa. Así pues, te aconsejamos no exponerte durante este intervalo de tiempo de forma directa a los rayos de sol y, en cualquier caso, recurrir siempre a protección solar (mínimo factor 30) y aplicártela media hora antes de hacerlo.

- Existen dos tipos de conjuntivitis que puedes padecer en la piscina: la primera, conocida como actínica, se genera a causa de estar expuesto a los rayos ultravioleta, y la segunda, la irritativa, surge por la entrada de cloro en tus ojos. El uso de gafas de sol y de buceo, respectivamente, es la mejor solución para ambos casos.

- Puedes evitar la otitis con tan solo respetar unos intervalos mínimos entre baño y baño.

- Por último, se desaconsejan las ingestas copiosas si tienes pensado bañarte en la piscina nada más terminar de comer.

Si estás pensando en instalar una piscina, contacta con nosotros en Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación. Contamos con un amplio catálogo para ti: proyectos de piscinas de lujo, piscinas con playa, pequeñas piscinas, etc.

Artículos relacionados

Share by: