Consejos de seguridad en las piscinas
19 de Octubre de 2016

Las empresas de construcción de piscinas en Madrid somos las primeras interesadas en conseguir prolongar la vida útil de estos espacios que aseguran máxima diversión y experiencias refrescantes a sus usuarios.

Por eso, las empresas de construcción de piscinas en Madrid estamos apostando por nuevas técnicas y elementos que permiten mantener la temperatura del agua en condiciones mejoradas, favoreciendo de este modo su aprovechamiento durante más días al año.

Las bombas de calor son una de los principales equipamientos para conseguirlo. Si quieres alargar la temporada de baño, te sugerimos instalar uno de estos sistemas termodinámicos que son capaces de tomar el calor ambiental y transferirlo al agua de la piscina por medio de un circuito cerrado. Existen, fundamentalmente, dos tipos: las de salida de aire horizontal —que son las más demandas— y las de salida vertical.

En un caso y en otro, conviene acudir a especialistas para realizar su estudio e instalación, ya que los aspectos específicos de cada piscina —volumen de agua, dimensiones, tipo, sistemas de protección, localización, exposición al viento, cubiertas, etc.— determinan el uso de uno u otro sistema. 

Otra solución interesante son las mantas automáticas, las cuales no solo ayudan a conservar el calor del agua en la piscina sino que, además, la protegen de la suciedad, promoviendo un importante ahorro en productos químicos. Su uso suele ser nocturno, momento en el cual se extienden sobre la superficie líquida para evitar las pérdidas de calor que se producen a lo largo de la noche.

Existen diferentes modelos de cubiertas isotérmicas y mantas térmicas, que generalmente se elaboran e instalan a medida para garantizar los mejores resultados.

En Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación somos especialistas en la construcción y optimización de piscinas modernas con una vida útil prolongada. Si estás interesado en ampliar tu temporada de baño, confía en nuestras de bombas de calor y mantas automáticas para piscinas.

Artículos relacionados

Share by: