¿Conoces las piscinas gunitadas?
29 de Diciembre de 2015

Como empresa dedicada a la construcción de piscinas en Chamartín, nos encargamos de instalar y rehabilitar todo tipo de modelos en diferentes espacios.

En esta entrada del blog queremos hablarte de las piscinas gunitadas, algo menos conocidas que otros modelos como los de obra y fibra de vidrio.

Estas piscinas gunitadas se distinguen por la manera en que son construidas. Aunque se utilizan muchos componentes que también se emplean en las de hormigón tradicional, la forma de colocación de este material (gunita) es muy particular.

Como expertos en construcción de piscinas en Chamartín, queremos que sepas que en estos modelos se usa un sistema con el que el hormigón fino es propulsado y queda adherido a las paredes y al suelo por la fuerza del impacto. Con esto, logramos que se compacte y no haya ningún tipo de poro ni bolsas de aire. Al utilizarse así el material, conseguimos también un efecto impermeable.

En el gunitado, las paredes y el suelo se construyen a la vez, por lo que el fraguado del vaso se realiza de forma uniforme y no queda ningún empalme ni junta.

En comparación con la convencional piscina de hormigón, esta se construye partiendo de una losa de dicho material en el suelo. Cuando está fraguada, se edifican las paredes, por lo que se crea una junta perimetral en el fondo del vaso, justo en el punto de unión del suelo y las paredes.

Desde Piscinas Castilla – Construcción y Rehabilitación, queremos recalcar como ventajas de estos tipos la resistencia y durabilidad propias de las tradicionales y la estanqueidad de las de fibra.

Artículos relacionados

Share by: