Cómo se construye una piscina
25 de Noviembre de 2022

Para abordar la construcción de piscinas en Aravaca, Madrid es necesario describir las distintas fases que intervienen en el proceso de construcción de la misma.

Lo primero que es necesario es tener un diseño de la piscina. En dicho diseño definiremos fundamentalmente las características geométricas de esta como son las dimensiones en planta, la forma (rectangular, con curvas), así como la profundidad en las diversas zonas. También será conveniente definir los materiales a emplear, así como la calidad de los mismos.

En esta primera fase es fundamental tener en cuenta en la construcción de piscinas en Aravaca, Madrid el precio, que será una consecuencia directa del diseño que se realice. Una vez realizado el diseño será necesario conseguir una licencia de obras de nuestra localidad para poder tener permiso oficial. En caso de no conseguir dicha licencia podríamos estar incumpliendo la normativa vigente y además evadiendo impuestos.

Una vez que tenemos el diseño y los permisos del organismo oficial correspondiente procederemos a la construcción propiamente dicha. Un primer paso será la excavación del terreno necesario para alojar la piscina. Este punto depende fundamentalmente del tipo de terreno que tengamos y de la posibilidad de ser excavado. Por lo tanto, tendremos muchos más problemas si el terreno es rocoso que si es arenoso o arcilloso.

Una vez excavado el terreno se procederá al compactado del fondo del suelo. Posteriormente se dispondrá la armadura necesaria tanto en paredes como en el fondo, así como las tuberías y el sistema eléctrico. Cuando todos los elementos auxiliares estén colocados se procederá al encofrado y al vertido del hormigón.

Una vez endurecido el hormigón, se retirará el encofrado, se rellenará el trasdós de los muros y se alicatarán fondo y paredes. En Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación  somos especialistas en la construcción de piscinas de obra y de su rehabilitación.

Artículos relacionados

Share by: