Con la llegada del buen tiempo, es imprescindible contar con empresas de construcción de piscinas en Madrid que también se dediquen al mantenimiento de las piscinas para poner la tuya a punto para ser usada.

Una de las primeras medidas para que tu piscina muestre su mejor aspecto es darle una limpieza a fondo y dejarla secar sin cubrirla, al aire libre para que se ventile correctamente. Si durante la limpieza encuentras alguna fisura o defecto grave en el revestimiento sería conveniente que te pusieras en manos de empresas de construcción de piscinas en Madrid y de mantenimiento como la nuestra para que te asesoren sobre cómo repararla.

Los filtros serán nuestro siguiente objetivo. Hay que revisarlos para comprobar que no están deteriorados y limpiarlos con algún producto químico. Si la arena tiene más de tres o cuatro años es conveniente cambiarla, ya que se satura con suciedad orgánica, piel, cabello o aceites y no pueden filtrar el agua como es debido.

El vaso de la piscina puede contar con diferentes elementos empotrados que también necesitan ponerse a punto. Es el caso de los cestos o los skimmers de succión que debes limpiar con agua a presión.

También debes revisar el estado de todos los elementos accesorios, como el trampolín o las escaleras. Y recuerda que para limpiar el vaso, el fondo o el resto de los componentes de tu piscina debes utilizar cepillos y esponjas que no los deterioren.

Por último, en el proceso de llenado debes utilizar tabletas de cloro rápido para evitar que el agua se deteriore y posteriormente tratarla para eliminar los gérmenes. Y si tienes dudas, en Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación estaremos encantados de asesorarte y de ofrecerte los mejores servicios de cuidado para tu piscina, para disfrutarla en condiciones óptimas.