Cómo poner a punto tu piscina para el verano
5 de Junio de 2023

Con la llegada del buen tiempo, es imprescindible contar con empresas de construcción de piscinas en Madrid que también se dediquen al mantenimiento de las piscinas para poner la tuya a punto para ser usada.

Una de las primeras medidas para que tu piscina muestre su mejor aspecto es darle una limpieza a fondo y dejarla secar sin cubrirla, al aire libre para que se ventile correctamente. Si durante la limpieza encuentras alguna fisura o defecto grave en el revestimiento sería conveniente que te pusieras en manos de empresas de construcción de piscinas en Madrid y de mantenimiento como la nuestra para que te asesoren sobre cómo repararla.

Los filtros serán nuestro siguiente objetivo. Hay que revisarlos para comprobar que no están deteriorados y limpiarlos con algún producto químico. Si la arena tiene más de tres o cuatro años es conveniente cambiarla, ya que se satura con suciedad orgánica, piel, cabello o aceites y no pueden filtrar el agua como es debido.

El vaso de la piscina puede contar con diferentes elementos empotrados que también necesitan ponerse a punto. Es el caso de los cestos o los skimmers de succión que debes limpiar con agua a presión.

También debes revisar el estado de todos los elementos accesorios, como el trampolín o las escaleras. Y recuerda que para limpiar el vaso, el fondo o el resto de los componentes de tu piscina debes utilizar cepillos y esponjas que no los deterioren.

Por último, en el proceso de llenado debes utilizar tabletas de cloro rápido para evitar que el agua se deteriore y posteriormente tratarla para eliminar los gérmenes. Y si tienes dudas, en Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación estaremos encantados de asesorarte y de ofrecerte los mejores servicios de cuidado para tu piscina, para disfrutarla en condiciones óptimas.

Artículos relacionados

Share by: