Cómo mantener la higiene en hidromasajes y otras zonas de agua
3 de Octubre de 2018

Como suelen aconsejar algunas empresas de mantenimiento de piscinas en Madrid, saber cuidar correctamente tu piscina o hidromasaje es fundamental.

Recurre a profesionales y realiza un buen mantenimiento. Eso no es solo una cuestión ornamental, sino un tema de salubridad. No mantener limpio tu espacio de aguas puede convertirlo en un foco infeccioso.

Estos son seis consejos básicos, que las buenas empresas de mantenimiento de piscinas en Madrid suelen brindar a sus clientes, para que seas capaz de conservar tu piscina limpia durante todo el año.

1. Para desinfectar y conservar el agua en las mejores condiciones, has de emplear herramientas y productos químicos profesionales, nunca caseros.

2. Utiliza un controlador de pH para asegurarte de que los niveles del agua sean los correctos. De esta forma, evitarás que crezcan algas o que las instalaciones sufran daños importantes.

3. El cloro es uno de los elementos indispensables para mantener tu piscina libre de microorganismos. La cantidad necesaria a utilizar depende de factores tales como el clima, la lluvia y el tamaño de la piscina.

4. El problema de la aparición de las algas se resuelve con alguicidas especializados. También será necesario controlar la dureza de calcio. Si el agua tiene demasiado, se formarán escamas, si tiene poco, se tornará corrosiva.

5. Otro aspecto a tener en cuenta es extraer cualquier tipo de suciedad que haya caído sobre el agua. Para ello, puedes valerte de una red. No olvides limpiar la bolsa del​ skimmer periódicamente. Así garantizarás la circulación del agua fresca.

6. Para finalizar, es sumamente importante que mantengas paredes y fondos limpios con un robot automático o un limpiafondos manual.

Si necesitas ampliar la información o te quedan dudas con respecto a algunos de estos consejos, desde Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación podremos ayudarte con mucho gusto. Llámanos sin compromiso.

Artículos relacionados

Share by: