Cómo elegir el clorador salino para tu piscina
1 de Abril de 2018

Las empresas de mantenimiento de piscinas en Madrid como la nuestra podemos llevar a cabo el cuidado de las piscinas de agua salina, que cada vez se ven con más frecuencia en nuestro país debido a las ventajas que tienen. Pero, independientemente de que hagamos el correcto mantenimiento de dicho agua, es fundamental tener un clorador salino y saber elegir cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades, un asunto que vamos a abordar en las siguientes líneas de esta entrada.

Como es lógico, a la hora de elegir un aparato de este tipo en Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación habrá que tener en cuenta las dimensiones de la piscinas, ya que las más grandes necesitarán cloradores salinos más potentes, así como el uso que se le vaya a dar a la piscina. Si hablamos de una piscina de Madrid, por ejemplo, es muy probable que la utilicemos durante algo más de los tres meses de verano, en función del tiempo, pero nunca llegará a ser un uso durante todo el año de una piscina climatizada.

Las empresas de mantenimiento de piscinas en Madrid recomendamos que para un uso privado se elijan cloradores salinos autolimpiables, esto es, que tienen un mantenimiento automático que consiste en una inversión de polaridad, teniendo en cuenta que a mayor número de inversiones de polaridad, mayor limpieza de la célula, que también se aconseja que sea bipolar para precisamente permitir esta función de autolimpieza.

En cuanto al volumen máximo, los propios fabricantes hacen distinción entre aparatos para un volumen determinado de agua de la piscina, con lo que simplemente hay que conocer este dato para elegir en consecuencia. Y un apunte: a mayor producción de cloro salino, menos horas de funcionamiento y mayor vida útil.






Artículos relacionados

Share by: