¿Cómo afecta el cloro a tu piel?
28 de Enero de 2020

Las empresas de construcción de piscinas en Madrid realizan obras de calidad. Sin embargo, para mantener estas construcciones eres tú quien debe cuidarlas. El cloro es un elemento fundamental para mantener una piscina y su agua, pero no lo puedes usar de cualquier manera. ¿Cómo afecta a tu piel si es muy abundante?

El cloro es indispensable para limpiar el agua de una piscina. Este elimina algas y microorganismos que estén presentes. Sin embargo, pese a los beneficios que te aporta, debes añadir la cantidad adecuada para evitar sus efectos adversos. Al fin y al cabo, este producto contribuye a elevar el pH del agua, lo que acabará por repercutir en tu piel, uñas y cabello de diferentes maneras.

Las empresas de construcción de piscinas en Madrid recomiendan mantener un pH equilibrado, pero cuando te pasas con el cloro, este causa irritaciones en la piel. Las personas con mayor sensibilidad son las que sufrirán un efecto más acusado, el cual también se agudiza por la exposición a este producto. El cloro afecta a la capa de grasa que recubre la piel, por lo que pierdes gran parte de la protección de este órgano.

Además, los cabellos se tornan de un tono verde, similar al que puede poseer un moco. Pero no temas, esto solo llega a pasar tras una exposición prolongada al cloro, a los rayos del sol y que metales como el hierro y el cobre estén presentes en la piscina. Para evitar que dañe las cutículas del pelo, dúchate nada más salir de la piscina para eliminar el exceso de cloro.

Como has podido ver, un exceso de cloro puede hacerte pasar un mal rato cuando solo quieres tranquilidad. Desde Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación te invitamos a contactarnos. Somos especialistas en construcción y mantenimiento de todo tipo de piscinas.

Artículos relacionados

Share by: