Beneficios de la natación
12 de Mayo de 2016

Muchos solicitan a empresas de construcción de piscinas en Madrid una de ellas no solo para chapotear, sino también para practicar de forma diaria un deporte muy sano: la natación. ¿Quieres conocer todas las ventajas de esta práctica tan saludable? Te las contamos a continuación:

La natación es la actividad de resistencia por excelencia, pues tanto si avanzas como si te quedas suspendido en el agua estarás en continuo movimiento, por lo que se efectúa un ejercicio aeróbico constantemente, algo que es muy importante para los sistemas cardiovascular y respiratorio.

​Por otro lado, al tratarse de un ejercicio aeróbico, mejoraremos nuestra respiración, sobre todo tras unos meses de entrenamiento. Esta mejoría se debe a que se fortalecen los músculos que llenan y vacían de aire nuestros pulmones, haciendo que cada vez podamos coger más aire de una sola inspiración y, por lo tanto, optimizando el uso de estos, consiguiendo una respiración más eficiente.

​Por terminar, cabe destacar otros grandes beneficios sobre el cuerpo, tanto para la prevención de lesiones como para su tratamiento. Con la natación, que puedes practicar en una piscina propia fabricada por empresas de construcción de piscinas en Madrid como la nuestra, se fortalecen casi todos los músculos, lo que repercutirá en una mejor postura corporal y en la prevención de dolores de espalda.

Ven a Piscinas Castilla - Construcción y Rehabilitación, nuestros profesionales con larga experiencia en el sector, te asesorarán para que elijas la piscina que más se adecúe a tus necesidades. No te lo pienses, ¡haz natación!

Artículos relacionados

Share by: