6 consejos para el disfrute de los niños en la piscina
15 de Junio de 2020

Son muchos los residentes en casas unifamiliares que recurren a los servicios de empresas de construcción de piscinas en Madrid para conseguir la piscina de sus sueños. De ellos, muchos son familias con hijos pequeños, y la preocupación por la seguridad de los niños, cuando todavía están aprendiendo a nadar, es alta. Como hay que ser conscientes de ello, en este artículo recogemos seis consejos para que todos disfrutéis de tu piscina.

Aunque esté acondicionada en una zona para que cubra poco, es común que tu piscina tenga alguna parte más profunda. Por ello, el primero consejo es que los niños se acostumbren a nadar siempre bajo la supervisión de un adulto, y que se acostumbren a cumplir ciertas normas como no correr o participar en juegos bruscos cerca de las baldosas que rodean el agua. Así evitaremos los accidentes más frecuentes. En segundo lugar, es importante contar con algún tipo de flotador o salvavidas al alcance en las zonas profundas, para que puedan recurrir a él en caso de que desobedezcan.

El tercer consejo es que te hagas con un chaleco hinchable que tu hijo pueda vestir tanto dentro del agua como cuando juegue cerca de la piscina, si aún no sabe nadar. Hay muchos y muy económicos. En cuarto lugar, enséñales a recoger los juguetes y guardarlos en un baúl alejado. De esta forma, evitarás tropiezos accidentales. Además, enséñales los beneficios de la protección solar y logra que se acuerden de ponérsela por ellos mismos. 

Y por último, como sexto consejo, si puedes, acude a una empresa de construcción de piscinas en Madrid y pide que señalicen las zonas más profundas con algún dibujo en las baldosas.

Recuerda que en Piscinas Castilla ofrecemos servicios de diseño y construcción de piscinas. Contamos con amplia experiencia y trabajamos con las propuestas más innovadoras. 

Artículos relacionados

Share by: